miércoles, 17 de marzo de 2010

III Salón BAT de arte popular. Bicentenario de la Independencia


PRIMER PREMIO
Carlos Arturo Cárdenas Melo – Duitama, Boyacá
Honores al Coronel Jaime Rook

Este bogotano de 47 años se fue a vivir a Duitama hace cuatro décadas. Siguiendo el ejemplo de su padre, incursionó en el mundo del arte. “Me encanta el costumbrismo, lo autóctono, lo original, he seguido la escuela de mi padre”,dice
Cuando me enteré de la convocatoria del Salón BAT, revisé la historia y me di cuenta de que había extranjeros como el coronel Jaime Rook que dieron la vida por la Independencia. Antes de morir en la hacienda El Salitre en Paipa dijo “¡Viva mi Patria!”, y le preguntaron cuál patria?, a lo cual respondió: “Pues esta, porque es en la que me voy a morir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario