lunes, 28 de junio de 2010

AGENDA DEL BICENTENARIO-17 Y 18 JULIO

Agenda del Bicentenario de la Independencia
Santander y Norte de Santander
JULIO DE 2010

Día sábado 17
Bucaramanga
-11 a.m. Auditorio de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay. Presentación grupo de teatro invitado.


-3 p.m. Centro Cultural del Oriente. Beca de narración oral “Bicentenario Chanchón Tamacara”, de Camilo Espinosa. Grupo Lenga de danza. Grupos de títeres Las Patonas y La Cuadra. Magia de Oscar Ziztman. Concierto de Miguel Ángel.


-6 p.m. Plaza Cívica: Desfiles de modas: “Modas del Bicentenario”, de la Corporación ITAE; y” Gypset”, de la diseñadora Silvia Alfonso.


-7 p.m. Plaza Cívica. Gran Concierto del Bicentenario “Santander le canta a Colombia”, dirigido por el maestro Rubén Darío Gómez. Orquesta Sinfónica de la UNAB con el apoyo del programa de concertación “Colombia nos toca (música sinfónica para todos)” del Ministerio de Cultura. Primera parte: estreno nacional de tres obras conmemorativas compuestas para la ocasión por Jesús Pinzón Urrea, Rubén Darío Gómez y Adolfo Hernández. Segunda parte: Los grandes compositores santandereanos le cantan a Colombia.


-7 p.m. Auditorio de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay. Beca de danza “Cuerpo Cañón”, de la Compañía Cavanillesia.


-7 p.m. Parque de las Palmas. Cuentería “Histerias del Bicentenario”.


-9:00 p.m. Fuegos artificiales.



Parque Nacional del Chicamocha
4 p.m. a 10:30 p.m.: IV Festival Latinoamericano de Música Folclórica-Bicentenario. Participación de grupos musicales de Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela, Jamaica, República Dominicana y Colombia. Quema de pólvora.



Día domingo 18
Bucaramanga
-11 a.m. Presentación grupo de títeres ganador Beca Bicentenario. Auditorio Gómez Valderrama, BPM Gabriel Turbay.

-3 p.m. Auditorio de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay: Los niños del Bicentenario. Beca de música “Vientos santandereanos”, de la banda juvenil Mochila Cantora. Beca de teatro “La serpiente de oro”, de la compañía de tíretes Titiritom. Obras de teatro de los grupos Ventana Teatro y Teatro Culto.

-3 p.m. Plaza Cívica. “Que viva la diversidad cultural”. Presentación becas de danza “Chocateando en el Bicentenario” y “Memorias del agua”. Escuela de música folclórica y marimba de Tumaco, Ikara Guayra del Putumayo, Tubos Hamarimassa del Vaupés, Ramiro Pilonieta y el Conjunto Joropo y Leyenda, Los Fenómenos Sabaneros.

-4 p.m. Parque Las Cigarras. Beca de teatro “Los tambores del silencio”, de la Asociación Alas de Xuhe. Ceremonia “El fuego de la vida y el amor”, de los taitas kamsás, ingas, witotos y yanaconas. Danzas ancestrales Pachamama y Adoración a la semilla, del Grupo Putumayo.

-7 p.m. Auditorio Gómez Valderrama, Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay. Presentación ganador Beca de teatro: “Rumor de trenes”, del grupo Jaulabierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario