sábado, 30 de octubre de 2010

EL OJO DEL COLECCIONISTA

PROGRAMA INSTITUCIONAL
EL OJO DEL COLECCIONISTA GUARDIANES DEL PATRIMONIO
CUARTA VERSION

Con motivo del mes del patrimonio y evento de clausura de la exposición Antología de una Colección. 65 Años Suramericana, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga-MAMB presenta el programa institucional: EL OJO DEL COLECCIONISTA Cuarta versión, cuyo objetivo primordial es el de reconocer y valorar las diversas acciones que personas a nivel particular o en representación institucional contribuyen en la defensa, protección y preservación del patrimonio cultural de la nación.

El evento se llevo acabo el día viernes 29   de octubre a las 5 p.m. en la sede del MAMB.

 
Reconocimiento e imposición del Botón Guardián del Patrimonio

Dr. HERNAN GIRALDO VELASQUEZ, como representante y gerente de Suramericana en Bucaramanga, cuya Colección es reconocida como la más importante del país y en la actualidad desarrolla un ciclo itinerante por todo el país, merece el reconocimiento y distinción como Guardián del Patrimonio.

Dr PEDRO MANUEL PEREZ VILLAREAL, considerando que, como director y presidente de la Casa de la Cultura del Socorro, se ha propuesto Guardar , Exhibir y Proteger la Donación del Abogado HORACIO RODRIGUEZ PLATA merece el reconocimiento y distinción como Guardián del Patrimonio.

Señor AQUILES TREVISI, como guardián de la herencia familiar representado en bienes muebles entre pinturas y mobiliario Art Decó preserva un testimonio de un periodo histórico de Bucaramanga de principios del siglo pasado , merece el reconocimiento y distinción como Guardián del Patrimonio

Presbítero JOSE NTONIO ARENAS PRADA, su misión parroquial en Matanza, Pamplona , Barichara y Bucaramanga, le ha permitido contribuir en la salvaguarda del patrimonio religioso y documental a través de una colección que se exhibe actualmente en dos casas de la memoria en Matanza y Barichara merece el reconocimiento y distinción como Guardián del Patrimonio.
Por encontrarse fuera de la ciudad, recibe en su representación el maestro ORLANDO ORTIZ HERNANDEZ.

Arquitecto MANUEL ENRIQUE GONZALEZ PUYANA Considerando que su aporte al arte santandereano mediante la conformación de una selecta colección de artistas pintores y escultores , dispuesta permanentemente para la investigación de la trayectoria artística en la región merece el reconocimiento y distinción como Guardián del Patrimonio.

En la foto de izquierda a derecha: Maestro Orlando Ortiz Hernández en representación del Pb. José Antonio Arenas, Arq. Manuel Enrique Hernández Puyana, Aquiles Trevisi, Lucila González Aranda, Dr. Pedro Manuel Pérez Villarreal, Dr. Hernán Giraldo Velásquez.

Después del evento la directora del MAMB realizo una visita guiada a la exposición Antología de una Colección en su último día de exhibición.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario