jueves, 23 de diciembre de 2010

UNA GORDA DESNUDA ENGALANA EL PARQUE SAN PIO

‘Mujer de Pie, Desnuda’ es un escultura original ya que la legislación permite hasta nueve esculturas de las misma imagen como originales. No es fabricación en serie.
(Foto: Javier Gutiérrez / VANGUARDIA LIBERAL)


Jueves 23 de Diciembre de 2010 - 12:00 AM
Una Gorda desnuda engalana el parque San Pío

Ahora, en el parque San Pío, una ‘gorda’ se encargará de seducir a los ciudadanos de la capital de santandereana.

Pues bien, se trata de la escultura ‘Mujer de Pie, Desnuda’, una obra del maestro Fernando Botero, que ayer precisamente, el alcalde Fernando Vargas Mendoza -en presencia de la comunidad y autoridades locales, eclesiásticas y militares-, entregó a Bucaramanga, en sus 388 años.

Esta obra de colección mide 3,50 metros de alto por 1,5 metros de ancho y dentro de su recorrido ha engalanado, entre otros lugares, las avenidas de Milán, París y Budapest.

“Un Botero nadie lo compra en un día o en una semana. Si hubiéramos sabido todo lo que iba a pasar con lo del inverno seguramente no lo compramos, pero el negocio se hizo hace un año cuando no preveíamos que iba a suceder esta catástrofe”, explicó Vargas Mendoza.

Adquisición de la obra
 
La ‘gorda’ como comúnmente se conocen estas majestuosas obras fue adquirida por la administración municipal, a través de un contrato de compraventa, por un valor de $2 mil 500 millones.

“Vamos a recuperar los parques de la ciudad con grandes obras de maestros locales, nacionales e internacionales. Este es el inicio del desarrollo que van a tener en la ciudad porque el turismo cultural atrae a muchos turistas”, acotó el mandatario local.

Cabe resaltar que antes de llegar a Bucaramanga, la obra estaba ubicada en el taller del Maestro Botero Angulo en Pietrasanta, Italia.

Caja biográfica
Nombre de la escultura: Mujer de Pie, Desnuda
Autor: Fernando Botero
Técnica: Bronce Patinado E.A. 2/2 (Prueba de artista 2/2)
Dimensiones aproximadas: 355cm x 163cm x 143cm
Peso: 1.000 kg aproximadamente.
Año de creación: 2007
Fecha de fundición: Octubre de 2010
Característica: Escultura original de tres ediciones. Numeradas de 1/3 a 3/3

Publicada por
ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ

Tomado de Vanguardia.com
Jueves 23 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario