jueves, 10 de febrero de 2011

CONVOCATORIA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

DIRECCION CULTURAL UIS CONVOCA AL CONCURSO DE FOTOGRAFIA:
“LOS PARAMOS, UN PASAPORTE AL FUTURO”

“Colombia es dueña del 49% de los páramos del mundo. Aunque ocupan tan solo el 1.7 % del territorio nacional, contienen cerca del 10% de la biodiversidad vegetal del país y 8 % de las especies endémicas. Además, regulan el agua que consume el 70 % de la población colombiana”

La biodiversidad es un requisito indispensable para la existencia de la vida. El agua es un elemento fundamental. Conocer, tener conciencia del significado de nuestra diversidad y de nuestros páramos, es una tarea que hay que emprender.
La Universidad Industrial de Santander consciente de la importancia del medio ambiente y de un desarrollo sostenible, convoca a las gentes del Gran Santander (Santander del Sur y Norte de Santander), a participar en concurso de fotografía “Los páramos, un pasaporte al futuro”, con las siguientes bases:

Podrán participar, fotógrafos profesionales o aficionados a la fotografía, residenciados en los departamentos de Santander y Norte de Santander.
Tema: Paisajes naturales que no hayan sido intervenidos por el hombre de los páramos de Santurbán y el Almorzadero.
Las fotografías deben ser a color, en un número no mayor de tres (3) fotos por cada participante, en formato digital con una resolución de 400 x 600 (72 a 100 dpi) en formato JPG ó TIF. Las fotos deben ser enviadas como archivo adjunto al correo electrónico: losparamospasaportealfuturo@gmail.com, además de la identificación de cada foto (lugar donde se tomó la foto, título y año) y en otro archivo adjunto los datos del fotógrafo (Seudónimo, número de celular, dirección de residencia y correo electrónico).

El jurado definirá un único ganador y veinte finalistas. Una vez el jurado comunique la decisión, la organización del evento se contactará con los fotógrafos para que remitan las fotos en una mayor resolución y los datos completos de identificación.

El premio para el ganador es de dos millones de pesos ($ 2.000.000). Con las fotos del ganador y las de los veinte finalistas, Dirección Cultural organizará una exposición, editará un libro con las fotografías y un texto sobre el tema.

Fecha de cierre de la convocatoria: 30 de abril de 2011.


Mayores Informes: DIRECCION CULTURAL UIS, 6344000 Ext: 2347 – 2647
e: divcult@uis.edu.co, http://cultural.uis.edu.co / facebook: cultura universitaria ó dirección cultural universidad industrial de Santander

Información sumistrada al correo por:
Luis Alvaro Mejia Arguello
Director Cultural UIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario