viernes, 16 de diciembre de 2011

MIRAR A LA CIUDAD. SITIOS VISITADOS


PARQUE LA FLORA
En el recorrido por el parque LA FLORA se resaltó el árbol del búcaro, ya que de él se deriva el nombre de la ciudad y era totalmente desconocido por parte de  los asistentes incluyendo a los docentes. También se dieron a conocer otros árboles de mucha importancia como el balso, el caracolí, el higuerón, el guayacán rosado, el oití, diversas palmas y matas de jardín en especial las heliconias que presentan diversidad de flores y cuya flor llamada comúnmente  platanillo es el símbolo de este parque. Es conveniente que se conozca y proteja la flora nativa ya que así se está protegiendo el hábitat de infinidad de especies como aves, ardillas, e insectos a los cuales les cuesta trabajo adaptarse a especies foráneas.



PARQUE DEL AGUA
En el PARQUE DEL AGUA además de la belleza de fuentes, cascadas y piscinas con diversidad de peces, apreciamos entre otros el árbol del pan, el gualanday, la ceiba, palma cola de zorro y en la fauna: patos, gansos y  guacamayos. Los pequeños disfrutaron mucho con los peces y demás especies encontradas en este parque.



 

BANCO DE LA REPÚBLICA

En la visita al Banco de la República a la muestra del  Museo del oro “LOS ESPÍRITUS EL ORO Y EL CHAMÁN” estuvieron  muy interesados y sorprendidos escuchando las explicaciones del guía Alejandro León, todo para ellos era una gran novedad.



MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUCARAMANGA-MAMB
En la visita al MAMB, además de mirar la exposición “ÉXODO Y CREACIÓN” de la maestra PATRICIA TAVERA, los niños conocieron el patio de esculturas, el hermoso  jardín de esculturas y la sala TERPEL donde realizaron con el material orgánico seco recogido en los parques, excelentes collages. También disfrutaron de un agradable refrigerio. Durante esta actividad se hizo mucho énfasis sobre la necesidad de “reutilizar y reciclar” como aporte permanente a salvaguardar nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario