jueves, 14 de agosto de 2014

XXXI FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO. CONCIERTOS DE EXTENSIÓN. SALA EDUCATIVA TERPEL. MAMB. JUEVES 14 DE AGOSTO 7 P.M.

Adrián Hidalgo Valbuena - Saxofón

Nació en Bogotá. Maestro en Música y Saxofonista de la Universidad INCCA de Colombia. Inicia sus estudios musicales en el Colegio Instituto San Bernardo de la Salle en Bogotá, bajo la dirección del maestro Alfredo Beltrán. A los doce años inicia estudios de saxofón, y posteriormente pertenece a la sinfónica de la Salle. Toca al lado de su padre, músico aficionado, quien le enseña a interpretar bossa novas y música americana. Ingresa a la Universidad INCCA de Colombia con el fin de explorar las raíces del jazz y el blues enfatizado también por el fin de su instrumento. Fue estudiante de maestros como Juan Sebastián Monsalve, Olga Trouchina, Olga Shiskhina, y los profesores de saxofón, Gilberto “Tico” Arnedo, Francisco “Pacho” Dávila y Juan Benavides.

En el 2007 se presenta a las convocatorias del Instituto de Cultura y Turismo para el festival de jazz al parque, en donde le otorgan el premio “Ciudad de Bogotá” a mejor intérprete de jazz. Ha pertenecido a agrupaciones como Hidalgo Brothers Band, Los Petit Fellas, Orquesta de jazz la Zebra Azul, Cuatroespantos, Migthy Groove, Latín Ba, tumbando jazz, con los que ha tocado en diversos escenarios tanto nacionales como internacionales como Souht By South West (Austin- Texas USA) , Sierra mar fest (Santa Marta), Jazz al parque 2009, y otros escenarios de Bogotá.

En el 2007 graba su primer disco profesional junto a la banda Cuatroespantos. Ha tocado  y grabado junto a artistas como Edy Martínez, Pacho Dávila, Juan Benavides, Tico Arnedo, Chepe Ariza, Juan Manuel Toro, Teto Ocampo, Alexei Restrepo (productor y arreglista de Cesar Mora y Carlos Vives), Larry Harlow, Ismael Miranda, Leonor González Mina, entre otros. Fue Maestro de Saxofón de la Escuela Música Yamaha en Bogotá durante cuatro años y actualmente tiene su propia escuela de saxofón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario