jueves, 21 de abril de 2016

Exposición "Paisajes Rituales" de Juan Carlos Vargas

Exposición individual “Paisajes Rituales” del místico artista colombiano Juan Carlos Vargas Gómez, bajo la curaduría de Joaquín Romero Díaz, expuesta en la sala No. 2 del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga - MAMB; obra inspirada en nuestros ancestros, en la tradición, en el legado, la forma de vivir y de relacionarse con su entorno y con el universo.

La exposición “Paisajes Rituales” consiste en el trabajo sobre algunas de las medicinas milenarias que se usan en ceremonias ancestrales como el tabaco, el peyote (en Norte América), la ayahuasca (en Amazonas), el agucoya (cactus de los Andes) y desde estos elementos naturales representa visiones, mensajes y elementos que se ostentan en ese mundo de los espíritus después de atravesar el umbral de la realidad. 

Algunas obras son pasivas, contienen elementos inertes que miran expectantes en mundos y paisajes como si aparecieran en una realidad; otras son activas, tienen transparencias, variedades infinitas de tonos y colores, además brochazos y rastros de pinturas con mucho movimiento. En estas obras, Juan Carlos recurre a lo gestual usando movimientos utilizados para "limpias" y trances chamánicos.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural - Ministerio de Cultura.

La muestra estuvo presente en las salas del MAMB desde el 15 y hasta el 29 de abril de 2016.


Vista - sala No. 2

















Vista - sala No. 2

Vista - sala No. 2












Fotografía: Julián A. Villamizar R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario